Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Únase a SADE

Únase a SADE

Para desarrollar su actividad, SADE dispone de equipos de profesionales que le permiten ejecutar con éxito todas las obras que le son confiadas, de la más simple a la más compleja, de la más clásica a la más excepcional.

Ingeniero de Obra

Es el responsable de la ejecución de los trabajos de una o varias obras.
Organiza los trabajos (cuadrillas, equipos, materiales) e interactúa con todos los participantes de la obra.
Es el responsable de los métodos de trabajo y de la calidad de la obra.

Supervisor de Obra

Bajo la autoridad del Ingeniero de Obra, asegura día a día la organización general de la obra u otros proyectos contractuales. Con presencia permanente en el campo, supervisa, coordina el trabajo de los obreros calificados o subcontratistas, actualiza el cronograma de los trabajos y gestiona los suministros.

Capataz

Organiza su trabajo en torno a 3 grandes actividades:

  • Prepara la obra en función de los riesgos y obstáculos y reparte el trabajo. Sigue el avance de los trabajos y verifica su calidad;
  • Asiste a la recepción de los trabajos al final de la obra y garantiza la reposición de los accesos;
  • Ejerce su profesión en el campo, bajo la responsabilidad del Supervisor de Obra. Coordina y controla los trabajos de la cuadrilla de la cual es responsable.

Operario tubero

El operario tubero es el profesional que se encarga de la colocación de tuberías.  Instala:

 

  • Todas las tuberías que permitan el transporte y distribución tanto de agua potable como de alcantarillado, desde la fuente de alimentación, captación y distribución de agua potable hasta la evacuación de las aguas residuales a plantas de depuración y de ahí su retorno al medio natural (ríos, lagos,...);
  • Todas las tuberías que permitan el transporte y distribución de fluidos de cualquier naturaleza (gas, calefacción urbana,...);
  • Además, asegura el mantenimiento de las instalaciones existentes, aplicando técnicas innovadoras. Ejerce su profesión al aire libre y domina el manejo de maquinaria como mini cargadores.

Ingeniero producción

Concibe los proyectos de construcción y establece el presupuesto correspondiente. Prepara el programa de ejecución, determina tanto la composición de los diferentes departamentos de obra como su tiempo de intervención y garantiza la buena aplicación de las especificaciones del proyecto. Ejerce su profesión tanto en obra como en oficina: es responsable del éxito de los trabajos que coordina. Da las directivas a los ingenieros de obra que aseguran la buena ejecución de los trabajos tanto en el plano técnico como financiero. Es quien toma las decisiones. Discute con el cliente. Los diferentes responsables de obra le reportan. Es el responsable último de la calidad de los trabajos realizados y del respeto de las consignas de seguridad. 

Ingeniero licitación

A completer

Supervisor SSOMA

Participa en el respeto y la mejora continua del sistema de gestión (calidad, medio ambiente y seguridad).

Actúa diariamente para el buen funcionamiento del conjunto de la estructura organizacional, de las responsabilidades, de los procesos, de los procedimientos y de los recursos para implementar en el sistema.

Operador de equipos

Opera diversos equipos, excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, cargadores, grúas, apisonadoras, utilizados para los trabajos de excavación o de relleno.

Conoce perfectamente los equipos que le son confiados en cuanto al respeto de las reglas de seguridad. Participa en el mantenimiento del equipo.

Chofer

El chofer conduce un vehículo con el objetivo de asegurar el transporte y entrega de los materiales necesarios para la ejecución de la obra.

Siguiendo las consignas transmitidas por su jerarquía:

 

  • garantiza la buena ejecución del transporte de mercancías y escombros, 
  • organiza las cargas a transportar y adapta las entregas al estado de avance de los trabajos,
  • puede ser solicitado a apoyar en la carga y/o descarga de mercancías,
  • participa en la ejecución de diferentes tareas de obra.

Es responsable de asegurar su carga.

Contacto