Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras solucionesTrabajos especiales

Trabajos especiales

Sobre la base de su actividad histórica, SADE ha conseguido desarrollar un conocimiento pluridisciplinar. Ampliando sus campos de intervención a sectores variados, gracias a su dominio de técnicas especializadas, ha conseguido enriquecer su oferta al servicio de los clientes.

Espacios confinados

Los trabajos en espacios confinados (redes de alcantarillado en servicio, estaciones de bombeo, cámaras de válvulas o de operadores de telecomunicaciones, reservorios elevados) comportan riesgos particulares, como asfixia, intoxicación, explosión o caída. Para prevenirlos, el respeto de los dispositivos y consignas de seguridad tiene que ser riguroso.

SADE se emplea en la implementación de procedimientos complementarios para reforzar la protección de sus empleados:

  • SADE ha introducido capacitaciones internas especializadas en la formación de la gestión de riesgos
  • se han diseñado materiales específicos, como un camión especialmente equipado para garantizar el nivel máximo de seguridad de los trabajadores (ventiladores, máscaras auto-rescate, conos y paneles de señalización, trípodes de soporte, mallas anti-caída, detectores de gas multifunción).

Trabajos en altura

Por su altura o su acceso complicado, algunas estructuras requieren la implementación de técnicas originales. SADE ha sabido proveerse de dichas técnicas para hacer frente a todo tipo de trabajo. Ya se trate del sector de edificación o de trabajos públicos, de limpieza industrial o de seguridad, de planificación o de control/peritaje, los técnicos de trabajos en suspensión se adaptan a todos los medios: urbanos, industrial o naturales. Acostumbrados a trabajos de emergencia realizados en total seguridad, las cuadrillas de SADE, con base en el oeste de Francia, se desplazan tanto en territorio nacional como internacional.

Voladizos sucesivos

El paso de estructuras mediante voladizos sucesivos permite superar ciertos obstáculos naturales (ríos, valles, etc.) mediante un cruce aéreo. Esta técnica consiste en tomar como soporte estructuras situadas en el trazado de la red: las tuberías son de esta manera ancladas bajo la estructura o a lo largo de la misma (puente, viaducto,…), conforme a las autorizaciones y especificaciones técnicas entregadas por los propietarios o administradores de las mismas. Para poder ser implementada, esta técnica exige a menudo contactar a empresas especializadas en trabajos de acceso difícil. Los equipos de SADE están especialmente formados para este tipo de trabajos.

Cruce de rios

El trazo de las redes a instalar se encuentra a veces en su trayectoria obstáculos naturales imposibles de contornar sin impactar a la obra: ampliación de metrado lineal, suministro suplementario de material, aumento del plazo de obra. Cuando el cruce en aéreo es imposible, se consideran otras posibles opciones: utilización de métodos sin zanja (hincado por microtuneladora o perforación dirigida) o también instalación en el lecho del río. Los equipos de SADE están capacitados para efectuar estos trabajos especiales en condiciones óptimas de seguridad.

Descarga y captación de agua en mar

Para limitar los impactos medioambientales y proteger el medio submarino, SADE lleva a cabo instalaciones especiales.

En particular, emisarios submarinos.

Tras instalar tablestacas por vibrohincado, SADE procede a la realización de un macizo de concreto y a la instalación de difusores prefabricados con válvulas compuerta en su extremidad que evitan la entrada de agua al emisario.

Esta estructura permite limitar los impactos ambientales al dispersar las aguas de descarga en una gran longitud.

Contacto