Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras solucionesRehabilitación

Rehabilitación

Año tras año, las redes de agua potable, de saneamiento o de fluidos industriales se degradan bajo el efecto de múltiples factores. Como alternativa a los métodos tradicionales, sean las redes accesibles o no, su rehabilitación constituye una solución técnica y económicamente a medida.

Campos de aplicación y ventajas de la rehabilitación

La rehabilitación consiste en restituir, internamente, el buen estado de una red de agua potable, saneamiento o de fluido industrial que ha sido degradada. Puede tratarse de un tratamiento puntual (reparación) o un tratamiento continuado (renovación). La rehabilitación de una red contribuye al restablecimiento de las condiciones óptimas para su operación.

 

  • Las técnicas de rehabilitación permiten: 
  • un plazo de ejecución limitado
  • una zona de trabajo delimitada
  • una reducción de las molestias a los vecinos
  • el trato de estructuras inaccesibles por movimiento tradicional de tierras

 

SADE lleva a cabo numerosos procedimientos de rehabilitación que permiten encontrar solución a la mayor parte de los daños ocasionados en las redes a un coste generalmente inferior a los trabajos en zanja.

Tubería de revestimiento

La tubería de revestimiento es aquella que se introduce dentro de otra tubería a rehabilitar.

 

SADE lleva a cabo varios tipos de revestimiento:

  • tubería de revestimiento con espacio anular: introducción de una tubería cuyo diámetro exterior es inferior al interno de la tubería existente
  • tubería de revestimiento sin espacio anular: procedimiento Tubocontact
  • tubería de revestimiento por medio fragmentación de tubería existente: sustitución de una tubería por otra en el mismo lugar y ubicación con posibilidad de aumentar el diámetro.

Revestimiento continuo polimerizado in situ

El revestimiento continuo polimerizado in situ consiste en introducir y ajustar contra las paredes de la tubería a rehabilitar, una estructura flexible impregnada de resina que se endurecerá tras la polimerización.

 

El revestimiento continuo polimerizado in situ ocasiona solamente una débil reducción de la sección asegurando una excelente resistencia mecánica. Ofrece además un alto rendimiento hidráulico.

 

La aplicación del revestimiento continuo polimerizado in situ es rápida y de débil impacto medioambiental. Las técnicas RETROFLEX y SAERTEX responden a la marca de calidad NF 390 y garantizan la conformidad a la norma NF 13566-4. Las secciones tratadas van de Ø 150 a Ø 1250.

Flexojoint

El revestimiento Flexojoint® es un revestimiento parcial. Consiste en acoplar a la pared a rehabilitar y en el lugar del daño una funda flexible impregnada de resina que se vuelve rígida tras polimerización.

La aplicación del procedimiento Flexojoint® es rápida y necesita solamente que los pozos de acceso estén accesibles. Las secciones tratadas van de du Ø 150 a Ø 2 500, circulares u olvalados.

Revestimiento flexible de redes de gravedad

El revestimiento flexible de la redes de gravedad permite rehabilitar las tuberías de gravedad de Ø 60 a Ø 400 para casos particulares, puesto que autoriza el paso de codos, cambios de diámetros, conexiones. 

Revistemiento flexible

El revestimiento flexible de la redes de gravedad permite rehabilitar las tuberías de gravedad de Ø 60 a Ø 400 para casos particulares, puesto que autoriza el paso de codos, cambios de diámetros, conexiones. 

Robot multifunciones permite el fresado

El robot multifunciones permite el fresado, el colmatado de consolidación o la restitución del picado en las tuberías de gravedad no accesibles de Ø 150 a Ø 800. 

Descargar fichas técnicas

  

  

Contacto