Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras actividadesServicios

Servicios

Crear valor hoy día, es poseer técnicas competentes y dominar su ejecución. Es además: estar atento a las necesidades del cliente, el estudio e instalación de soluciones, el mantenimiento preventivo, el suministro llave en mano de resultados, la ayuda a decidir. SADE propone estos diferentes servicios asegurándose así de estar próximo al cliente final. 

Gestión de parque de medidores de agua potable

SADE ha implementado procesos de gestión de parques de medidores, permitiendo mejorar sensiblemente el rendimiento de estos parques.

Su laboratorio, compuesto de 13 bancos de ensayos aprobados por la DRIRE para la verificación de  medidores de agua potable, efectúa medidas que permiten definir la precisión de un medidor a un caudal dado.

Mantenimiento

SADE es capaz de garantizar el mantenimiento a gran escala de instalaciones, redes y obras asociadas.

Diagnostico de redes

SADE domina numerosas técnicas de diagnóstico de redes que satisfacen las necesidades de los operadores los cuales quieren determinar un estado cualitativo de la red o realizar una ubicación precisa de una falla . Entre estas técnicas, se destaca la inspección televisiva y el sistema AQUADIAG.

 

Inspección televisiva

Realizada con la ayuda de una cámara adaptada y teleguiada, la inspección televisiva de una red permite:

  • comprobar su estado y su nivel operativo, en preventivo o en curativo,
  • buscar irregularidades (corrosión, roturas, fisuras, filtraciones, hundimientos,…),
  • llevar a cabo un control de viabilidad previo a trabajos de rehabilitación (revestimiento,…),
  • operar un control tras la instalación de redes nuevas o rehabilitadas.

Con los recursos apropiados a disposición, SADE implementa inspecciones televisivas en redes a partir de Ø 25 mm.

 

AQUADIAG

Para sistemas de agua potable, la herramienta de diagnóstico AQUADIAG asegura que el estado de las tuberías no deteriore la calidad del agua distribuida.

El diagnóstico AQUADIAG se efectúa con una unidad móvil y da como resultado la ubicación cartográfica de las zonas enmugrecidas de la red. Se verifican muchos parámetros tales como el pH, el DBO, turbidez, manganeso... 

Detección de fugas

El tratamiento de fugas es esencial para optimizar el rendimiento de una red. También permite prevenir la contaminación accidental del suelo cuando se trata de redes de alcantarillado; en el caso de sistemas de agua potable, el tratamiento de fugas evita el desperdicio del recurso o un consumo excesivo,  injustificado por parte de los consumidores.

 

En la detección y localización de fugas, SADE implementa numerosas técnicas que incluyen:

  • correlación acustica,
  • escucha del suelo
  • gas indicador…

 

SADE es capaz de hacer operaciones de búsqueda sistemática en una red tanto  para cartografiar las zonas potenciales de "fugas" así como localizar con precisión una fuga en particular.

Para leer