Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras actividadesSaneamientoRedes específicas

Redes específicas

Gracias a su experiencia en redes de saneamiento, SADE ha extendido de manera natural su saber hacer a todas las redes, desarrollando de esta manera su capacidad de adaptación a configuraciones siempre más complejas.

Redes específicas, una diversificación natural

SADE es de esta manera capaz de satisfacer las demandas muy específicas de sus clientes públicos, industriales y privados: sistemas contra-incendio, de irrigación, redes de alimentación de centrales hidroeléctricas o hasta cañones de nieve. Desde el diseño hasta la ejecución del proyecto, SADE integra todos los riesgos del proyecto para mejor superarlos: la ejecución de trabajos en frentes en actividad, contextos geográficos que requieren medios extraordinarios...

Sistema contra-incendio

Desde la aprobación a la creación de tanques para retención de agua contra-incendios, desde la construcción de presurizadores de agua industrial, para suministro de agua bajo presión, a la instalación de redes, SADE utiliza toda su experiencia en estos sectores para asegurar la protección de los complejos industriales. 

Irrigación

Ante los desafíos que el medio ambiente nos presenta en la actualidad, la preservación del agua es fundamental. Más que un simple recurso natural, el agua es una garantía para el desarrollo de la sociedad.

El objetivo de SADE en la ejecución de sus obras consiste en conseguir asegurar la alimentación en agua de los frentes, optimizando la gestión de la misma.

Tras estudiar el terreno (arenoso, rocoso,…) y los diferentes riesgos asociados al frente, SADE propondrá aquella solución que se adapte mejor y que permita un consumo controlado del agua.

Tuberías bajo presión

Como fuente de energía, el agua contribuye a la producción de electricidad en las centrales hidroeléctricas.

En terrenos con pendiente, la instalación de tuberías a presión permite utilizar el agua como fuente de energía, creando de esta manera una columna de agua que permite la presurización de las turbinas de las centrales, ubicadas en los puntos bajos.

En este sector, SADE pone a disposición sus competencias adquiridas y reconocidas en el sector del agua potable, adaptándolas a las dificultades logísticas, topográficas y climáticas que se dan en este tipo de obras.

Desde la preparación de la obra a la instalación de la tubería, pasando por una gestión rigurosa de las cuadrillas de trabajo (capacitación, seguridad…), SADE supera con efectividad cualquier desafío.

Saber más sobre Agua