Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras actividadesSaneamientoAlcantarillado

Alcantarillado

La construcción de redes de aguas residuales y pluviales constituye la segunda actividad histórica de SADE, sin olvidar las obras de ingeniería civil relacionadas.

Como complemento a las técnicas de instalación de tuberías prefabricadas, SADE domina de igual manera las técnicas de colocación de colectores vaciados in situ y todas aquellas necesarias para los trabajos subterráneos de colectores de gran diámetro.

Las redes de saneamiento, una evidencia

SADE realiza además el diseño, construcción y reacondicionamiento de redes y obras hidráulicas tales como depósitos para aguas torrenciales, estaciones de bombeo y obras especiales. Es por lo tanto capaz de proponer soluciones a las industrias que deben proceder a la aprobación de sus instalaciones: separación de las redes, instalación de separadores de hidrocarburos, construcción de tanques de contención…

Para sus clientes públicos y privados, SADE se ha especializado también en las estaciones depuradoras a medida utilizando diferentes procesos de tratamiento de aguas y lodos, satisfaciendo sus necesidades tanto en términos de capacidad de tratamiento (de 30 a 15 000 E.H) como de escoger el sector y preservación del medio ambiente  (integración paisajística, reducción de malos olores, solución a los tratamientos ecológicos…). SADE concibe y construye obras nuevas y se responsabiliza igualmente del reacondicionamiento de las obras existentes o la ampliación de obras saturadas.

 

 

Tuberías y conexiones

En alcantarillado, SADE realiza:

 

  • conexiones a los usuarios en redes nuevas o en servicio,
  • renovación de conexiones en redes de alcantarillado en servicio.

Estructuras asociadas : instalaciones complementarias necesarias para las redes

Plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)

En el sistema de recolección de aguas residuales, la unidad de tratamiento juega un papel clave: procesa y garantiza la liberación de agua tratada al medio natural, evitando su contaminación. SADE diseña y construye obras fiables y duraderas, en estricta conformidad con la normativa vigente.

Ya sea de lodos activado, de filtros de lecho de juncos, o mixto, las estaciones de tratamiento de aguas propuestas y construidas por SADE son una respuesta a medida, adecuada a la naturaleza del efluente así como a las necesidades, al contexto geográfico propio y a las limitaciones de cada cliente, público o privado.

SADE ofrece un servicio global: estudio y consultoría, diseño detallado y construcción, capacitación de los operadores y el mantenimiento de las estructuras, de ser necesario.

Prueba de conocimiento y experiencia en este campo, SADE tiene muchas referencias tanto en sectores amplios nuevos o rehabilitados (incluyendo filtros de lecho de juncos y filtros de arena), como en sectores intensivos nuevos o modernizados o unidades de descontaminación para las industrias.

Saber más sobre Agua

Para ver

Cambio de tuberias sin zanja en obras de Lima Norte

Cambio de tuberias sin zanja en obras de Lima Norte

Descargar ficha de referencia