Expertos en redes de infraestructuras, respetando el medio ambiente

Nuestras actividadesObras civilesOtras obras civiles

Otras obras civiles

Lejos de limitarse a obras civiles hidráulicas, inseparables de su actividad principal, SADE ha rápidamente diversificado su oferta y propuesto sus servicios para obras civiles tradicionales. De esta manera, propone diversos trabajos como: construcción de edificios técnicos y plataformas, ejecución de áreas de entrega o de transferencia, garajes y pasarelas, desmantelamiento de construcciones y  trabajos viales diversos como pavimentación, zanjas y cunetas. 

SADE aplica diversos procedimientos de contención y estabilización de terrenos así como de cimentaciones especiales, lo que le permite tener en cuenta y adaptarse a los riesgos de la obra (naturaleza de los suelos, estratos,…). SADE está asimismo habilitada para intervenir como contratante principal para la ejecución y coordinación de los diferentes actores.

Impermeabilización

SADE está especializada en la impermeabilización de construcciones mediante aplicación de productos geo-sintéticos. Estas soluciones se utilizan para vertederos, lagunas, reservorios o toda otra estructura cuyo aislamiento en medio natural es exigido como precaución medioambiental o por reglamentación. Se aplica tanto para obras nuevas como a rehabilitar. 

Se trate tanto de aguas residuales como pluviales, de lodos de tratamiento secundario, de lixiviados, de aguas grises o de procesos industriales es necesario su aislamiento con respecto al medio natural para una buena gestión ambiental.

 

SADE, mediante su Dirección de Estudios integrados y, certificada para la instalación de sus materiales geo-sintéticos, es capaz de responder a diferentes problemáticas de impermeabilización de cualquier tipo de construcción:

  • vertedero
  • reservorio de almacenamiento de agua potable
  • cámara de almacenamiento de agua pluvial, cámara de tormenta o cámara anti-incendio
  • laguna de almacenamiento de agua industrial
  • laguna de tratamiento de aguas residuales o de tratamiento de lodos de depuración (tipo juncos)
  • piscinas

 

Expectativas y materiales

En impermeabilización, la utilización de materiales geo-sintéticos responde, según el caso, a las siguientes expectativas:

  • Refuerzo mediante barrera pasiva
  • Impermeabilización activa controlada con protección anti-punzonamiento
  • Cobertura estanca flotante o no
  • Drenaje por geo-compuesto
  • Mantenimiento de las tierras por membrana geo-sintética (plantar en pendientes o no)

La combinación de materiales disponibles es amplia:

  • polietileno de alta densidad (HDPE)
  • policloruro de vinilo (PVC)
  • polietileno de baja densidad (BDPE)
  • termopolímero etileno propileno dieno tipo M (EPDM)
  • compuestos bentoniticos
  • membranas bituminosas. 

 

SADE posee todas las competencias y certificados requeridos para el estudio de soluciones de impermeabilización para productos geo-sintéticos así como su instalación.

Pozos

Cada pozo es un caso particular que debe ser diseñado y ejecutado según reglas y métodos precisos.

 

SADE interviene en materia de: pozos de alimentación en agua potable, pozos geotérmicos, pozos de visita.

VRD (Vialidad y Red Diversa)

Como en muchas especialidades dónde SADE es un actor principal tanto en Francia como en el internacional. El vial es un sector habitual de operación de SADE y las redes, su actividad principal. 

 

VRD: SADE en toda su dimensión

 

Carreteras, veredas, bordillos, pavimentos, asfaltado… Son todos dominios en los cuales SADE interviene durante la reposición o en obra nueva. La vialidad es una especialidad de SADE de la cual las redes son su actividad principal cubriendo todo el espectro: saneamiento, agua potable, telecomunicaciones, electricidad, iluminación pública, gas. SADE ejecuta de esta manera obras donde la dimensión técnica relativa a las redes cuenta tanto como la dimensión estética de la obra una vez acabada.

 

Tomando en cuenta la Vialidad y Redes Diversas y, considerando su Dirección de Estudios integrados y sus centros de trabajos, SADE se posiciona como contratista global. A nivel internacional, se ha especializado en trabajos de VRD para grandes centros comerciales.

Saber más sobre Obras civiles

Descargar fichas de referencia